Marian Rojas Estapé es una de las figuras más mediáticas de España. La psiquiatra, experta en bienestar emocional, crecimiento personal y desarrollo del potencial humano, lleva muchos años compartiendo sus conocimientos sobre salud mental con millones de personas en todo el mundo, lo que le ha permitido lograr un gran impacto.
A través de sus libros, charlas, entrevistas y publicaciones en redes sociales, Estapé transmite ideas y reflexiones que sus seguidores reciben con ilusión y agradecimiento. Actualmente, solo en Instagram, la doctora acumula más de 4,1 millones de followers, lo que demuestra que su mensaje tiene un gran alcance y que ha sabido ganarse la confianza del público.

A lo largo de los últimos años, la psiquiatra ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con el bienestar, la autoestima o el amor propio. En su último post de Instagram, Estapé habló sobre la importancia de aceptar el dolor, ya que, en su opinión, es imprescindible transitarlo y experimentarlo: »Si negamos o bloqueamos constantemente el dolor, nuestra mente pierde la capacidad de saber afrontarlo y superarlo».
»Nos han enseñado a escapar del dolor, a evitar todo aquello que nos incomoda, a mirar hacia otro lado cuando algo duele, dentro o fuera. Pero no sentir no es sanar. No se trata de entrar en el ‘barro tóxico’ ni de enfrentarse a todas y cada una de las batallas que se nos presenten, sino de aprender a gestionar los malos momentos, de mirar al dolor a la cara sin que nos arrastre», explicó la autora de Recupera tu mente, reconquista tu vida y Encuentra tu persona vitamina.
Según la visión de la experta, es clave entender que la vida está llena de momentos dolorosos, molestos, aburridos y estresantes, y que todo depende de nuestra capacidad para gestionar las circunstancias que atravesamos.
»La evitación constante de lo negativo nos lleva a perdernos una parte esencial de la vida y, muchas veces, también a desconectar del sufrimiento de los que nos rodean», señaló la especialista, animando a su audiencia a no invalidar sus emociones y a permitirse sentir.
La felicidad no es un cúmulo de alegrías
Para finalizar su reflexión, la popular escritora expresó que la felicidad no es un simple sumatorio de emociones positivas: »Es mucho más, pues también depende de haber conseguido superar las heridas y dificultades y seguir creciendo. Es vivir con cierto gozo a pesar del dolor y el sufrimiento que, en mayor o menor medida, son inevitables».
Fuente: La Vanguardia