Los habitantes de Batuco podrán reducir su tiempo de viaje a Quinta Normal en una hora y 20 minutos.
Más de 35 millones de chilenos se verán beneficiados cada año con el nuevo proyecto de un tren rápido que conectará las comunas de Lampa y Quinta Normal.
Con una extensión total de 26 kilómetros, el proyecto permitirá que los habitantes del sector Batuco lleguen en tan solo 26 minutos a Quinta Normal. Esto a través de ocho estaciones que pasan por cinco comunas, reduciendo el tiempo de viaje de miles de chilenos en más de una hora.
En concreto, las paradas del tren rápido se ubicarán en comunas como Lampa, Quilicura, Renca, Quinta Normal y Santiago. Cabe destacar que el proyecto contempla conexión con la Línea 3, Línea 5 y Línea 7 de Metro de Santiago.
¿Cómo será el nuevo tren rápido que conectará Batuco y Quinta Normal?
De acuerdo a lo revelado por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), detalló que habrá 10 trenes nuevos que se incorporarán al servicio.
Los trenes contarán con cámaras de seguridad, climatización, accesibilidad universal y pantallas de información. Cabe destacar que podrán transportar hasta 807 pasajeros en cada viaje.

EFE comunicó que el proyecto avanza tras la firma del contrato de ejecución, que permitirá el inicio de obras. Y de acuerdo a lo proyectado, inaugurará de manera parcial en 2028, entre las estaciones de Batuco y Quilicura. El servicio completo operará en el año 2030.
Fuente: rockandpop.cl
